Trucha entera a la plancha con elote carbonizado. Marcado por la parrilla, la concha plateada de una trucha entera se ve hermosa en el plato. Si no quiere asar truchas con hueso, es fácil encontrar truchas deshuesadas con mariposas en el mostrador de pescado. Rellénelos, pero dóblelos para que parezcan pescado entero, átelos con una cuerda y luego vaya a la parrilla. El chowchow es un condimento sureño que se hace típicamente con repollo, maíz, tomates verdes y pimientos y se conserva en grandes cantidades para enlatar. Mi versión es un pepinillo dulce y picante de maíz fresco de verano, carbonizado a la parrilla y ciruelas negras cortadas en cubitos.
Ingredientes (Trucha entera a la plancha con maíz carbonizado)
Para chowchow
- 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada más 1 cucharadita de miel
- 1/4 de cucharadita de semillas de apio
- 1/4 cucharadita de semilla de mostaza amarilla
- 1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado; más para demostrar
- Aceite vegetal para asar
- 4 mazorcas de maíz grandes
- 2 ciruelas negras medianas (u otra variedad), sin hueso y cortadas en cubos de 1 cm (aproximadamente 1 taza en cubitos)
- Sal o sal marina fina y pimienta negra recién molida
Para trucha
- 3 limones medianos
- 4 truchas enteras, de unos 340 g cada una, limpias, de tamaño y mariposa, con cabeza y cola
- Sal o sal marina y pimienta negra recién molida
- 4 ramitas de tomillo fresco
- Aceite de oliva para asar
Modo de preparo
Hacer el chowchow
Primero, prepare un fuego medio-alto (200 ° C a 250 ° C) sobre gas o carbón.
Continua depois da publicidade
Luego coloque el vinagre, la miel, el apio en grano, la semilla de mostaza, las hojuelas de pimienta y 1 cucharada de agua en una cacerola pequeña. Revuelva suavemente y deje hervir a fuego medio-alto, pero durante unos 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar el líquido decapado.
Engrasa la parrilla. Asa el maíz hasta que esté uniformemente carbonizado por todos lados, pero durante unos 8 minutos en total, volteándolo cuando sea necesario. Retirar de la parrilla. Poco después, cuando el maíz esté lo suficientemente frío como para manipularlo, corte los granos de las mazorcas y transfiéralo a un tazón mediano. Agrega las ciruelas y el líquido de encurtido y sazona al gusto con sal y pimienta. Deje el chowchow a un lado a temperatura ambiente, pero durante aproximadamente 1 hora.
Asa la trucha
Corta 2 limones por la mitad longitudinalmente y luego transversalmente en rodajas de 1 cm de grosor. Seca el pescado. Sazone la cavidad de cada pescado con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta y rellene con una ramita de tomillo y unas 3 rodajas de limón. Ate el centro del pescado tres veces a intervalos regulares.
Engrasa la parrilla. Además, unte el exterior del pescado con aceite y sazone con sal y pimienta. (Para facilitar el volteo de pescados enteros rellenos y mantener la piel intacta, colóquelos en una canasta flexible para asar a la parrilla.) Ase las truchas con la parrilla tapada y las aberturas, pero girando una vez, hasta que un termómetro digital para carnes regule 50 ° C, unos 12 minutos en total. Retire el pescado de la parrilla. Corta el limón restante en rodajas.
Para servir, retire el hilo y coloque cada trucha en un plato para servir. Use una espumadera para colocar una cucharada grande de chowchow encima del pescado. Sirve con rodajas de limón.